Los docentes ratificaron que no habrá nuevos paros en los próximos días

El titular del Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que la propuesta salarial realizada ayer por el gobierno bonaerense es “superadora en cuanto a plazos y porcentajes” al ofrecimiento anterior y garantizó que “no habrá nuevas medidas de fuerza” hasta el viernes, cuando la oferta sea analizada en asambleas.

“Hoy el Frente Gremial no ha propuesto nuevas medidas de fuerza hasta que tengamos el resultado de las asambleas. Habíamos resuelto llevar adelante medidas, pero no efectivizarlas en caso de que haya una propuesta del gobierno y llevarla a la asambleas. Finalmente se configuró una propuesta del gobierno y hoy vamos a llevarlas a las asambleas”, dijo el dirigente en diálogo con radio Continental.

El gobierno bonaerense mejoró anoche la propuesta salarial para los docentes, ofreciendo un incremento del 24,5 por ciento a cobrarse en dos cuotas, en julio y septiembre; ante lo cual los gremios dejaron en suspenso las medidas de fuerza anunciadas y resolvieron poner la oferta a consideración de los maestros entre hoy y el jueves.

La propuesta fue anunciada tras una reunión de más de dos horas que representantes del gobierno provincial mantuvieron con los representantes del Frente Gremial Docente, que integran Suteba, Sadop, FEB, UDA y AMET.

El gobierno había cerrado la paritaria salarial por decreto con un aumento del 22,6 por ciento en tres tramos, el último a cobrarse en enero de 2014, lo que había sido rechazado por los gremios que cumplieron 12 días de paro en lo que va del año.

“Hoy el Suteba tiene asambleas en toda la provincia, la FEB entre hoy y mañana está llevando adelante la asamblea, el SADOP está haciendo un plenario mañana y lo propio hacen UDA y AMET, que son los otros dos gremios”, agregó Baradel.

“Nosotros fuimos muy firmes en rechazar la propuesta anterior en cuanto a los plazos y los porcentajes. Ahora se ha modificado la propuesta, han presentado una oferta superadora en cuanto a plazos y porcentajes y lo correcto es que lo analicen los afiliados en cada uno de los sindicatos y ellos nos digan cuáles son los pasos a seguir”, apuntó.

“Las asambleas analizarán la propuesta, que no tiene sumas en negro, donde todo integra el tema del salario, que llega a un porcentaje de 15% en julio y aumento promedio de 24,5, que se adelanta la cuota de diciembre a septiembre”, dijo.

noticias relacionadas