Los delegados del subte levantaron el paro de ayer tras la reunión con la cartela laboral

El cuerpo de delegados de los trabajadores del Subte y Premetro decidieron ayer levantar la medida de fuerza prevista para las 19 de anoche, tras mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo que finalizó con el compromiso de discutir con la concesionaria Metrovías el próximo jueves las condiciones laborales y salariales.

«Luego de consultar esto con los compañeros, la medida de fuerza que había sido votada para la tarde de ayer, fue suspendida, demostrando nuestra buena disposición al diálogo para encontrar soluciones”, afirmó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro a través de un comunicado.

Además, manifestaron que continúan «reclamando la inscripción gremial que nos corresponde y que nos facilitaría el acceso a ámbitos de discusión colectiva sin tener que llegar a situaciones conflictivas como las que podrían haberse dado en el día de hoy”.

Entre otros puntos, el gremio pide un incremento salarial del 35% y la actualización de los valores pagados por antigüedad y viáticos.

Los delegados fueron recibidos ayer al mediodía en el Ministerio de Trabajo por el jefe de Gabinete del ministro Carlos Tomada, Norberto Ciaravino, a donde volverán el jueves a las 16.

Luego analizaron la propuesta con los trabajadores que decidieron en asamblea suspender el paro previsto entre las 19 y 22 de ayer. «El jueves vamos a discutir la pauta que estamos pidiendo.

Salimos conformes, soy optimista y consecuente de lo que pedimos”, dijo el jefe de los delegados, Néstor Segovia, a la salida de la reunión.

noticias relacionadas