Lombardi: «Tecnópolis es un parque totalmente renovado y una apuesta al futuro»

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos inauguró la feria junto con el ministro Lino Barañao y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que Tecnópolis «es hoy un parque totalmente renovado» y «claramente una apuesta al futuro», al abrir la séptima edición de la megaferia en su extenso predio de Constituyentes y General Paz, en Villa Martelli.

Lombardi -que inauguró este mediodía la feria de ciencia, tecnología, cultura y arte junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales- también rescató que ahora se trata de un lugar «sin propaganda política, lo que había tergiversado -sostuvo- los objetivos iniciales de Tecnópolis».

A su vez, Barañao dijo que la megamuestra «es ya un derecho adquirido de la población» y destacó «su influencia para despertar vocaciones científicas, porque es aquí -agregó- donde los chicos pueden relacionarse con biólogos, físicos, matemáticos e identificarse con ellos, y ese es nuestro objetivo».

noticias relacionadas