Lombardi pegó el faltazo al Congreso para explicar los despidos en los medios públicos

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos estaba citado para concurrir a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Se excusó por carta.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, finalmente no concurrirá este martes a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde había sido convocado para explicar los 357 despidos en la agencia estatal Télam.

A través de una nota formal al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, se confirmó que el funcionario no será de la partida en la reunión del cuerpo prevista para las 18:30.

«Le informo que el funcionario invitado no podrá asistir al Congreso en esta fecha, quedando a disposición de la Comisión para hacerlo en los próximos días, en día y hora que podrá ser acordada por nuestro intermedio», expresó la misiva firmada la secretaria de Relaciones Políticas y Parlamentarias de esa cartera, Lucía Aboud.

Pese a la ausencia de Lombardi, la reunión de comisión está firme y contará con la intervención de delegados sindicales de Télam, que se harán eco de la situación que atraviesa el medio público.

noticias relacionadas