Llega La Noche de los Bares Notables y muchas más actividades para disfrutar en la Ciudad

Tras una semana repleta de propuestas por la Semana de la Arqueología y la Paleontología, el sábado 2 tendrá lugar la tercera edición de la Noche de los Bares Notables. Además, el Ministerio de Cultura porteño presenta su programación para este fin de semana y la semana del 4 al 10 de noviembre.

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad acerca su amplia programación de actividades para participar en los diferentes espacios de la Ciudad. Entre las propuestas más relevantes, el viernes 1° termina la X Semana de la Arqueología y Paleontología con visitas guiadas, conferencias, mesas temáticas y talleres sobre los tesoros históricos de Buenos Aires.

Además, el sábado 2 a partir de las 17 h será La Noche de los Bares Notables, durante la cual se podrán visitar estos espacios emblemáticos a través de 14 circuitos barriales y disfrutar de sus propuestas gastronómicas y programación especial. Los vecinos y turistas podrán acercarse al patrimonio gastronómico y cultural de los porteños, fomentando el encuentro en cada rincón de la ciudad. Habrá shows musicales, recorridos y conversatorios, entre otras actividades.

 

Impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la propuesta invita a vecinos y turistas a acercarse a celebrar el valor cultural y el espíritu de los bares notables porteños, considerados patrimonio histórico y cultural. El público visitante podrá disfrutar de más de 100 actividades, que brindarán una experiencia inolvidable con exposiciones de fotografía y artes visuales, muestras de colectivos históricos, espectáculos de tango y milonga, y shows itinerantes que recorrerán los distintos bares.

La música tendrá un papel central durante toda la velada. Entre las propuestas destacadas de jazz, en Watson’s (Vuelta de Obligado 2070) estará Yamile Burich Jazz Duet, saxofonista y compositora argentina que lleva editados diez discos solista, quien dará un concierto a las 18 h.

Para los amantes del tango, el Quinteto La Grela brindará un show en Claridge’s Bar (Tucumán 535) a las 18 h que repasará su trayectoria de más de 25 años con un repertorio integrado por tangos clásicos en versiones propias y composiciones originales. En el mismo género, Hugo Rivas hará su show en el Almacén y Bar Lavalle (Lavalle 1693) a las 19.30 h, presentando grandes clásicos del tango e interpretando composiciones de su nuevo disco, Leopoldísimo inspiradas en grandes figuras del tango como los maestros Leopoldo Federico, Horacio Salgán y Osmar Maderna.

A las 21 h, la Orquesta del Plata subirá al escenario en El Gato Negro (Av. Corrientes 1669)
con Eduardo Avena, Poly Pérez, Tata Vilches, Lucas Gómez y Florencia Lazarte presentando  repertorio de tangos, milongas y valses.

Además, el cuarteto ULLMANN – Tango, formado en 2019 y compuesto por músicas que encontraron su propio estilo en la admiración por los grandes creadores del tango, se presentará en el Bar 9 de Julio (Av. Larrazábal 1270) a las 22 h.

También en la línea de los ritmos más porteños, Aquiles Roggero Trío hará música ciudadana en Confitería La Ideal (Suipacha 384) a las 20 h, con tangos, milongas, valses, folklore y música internacional con percusión de Eduardo Onzari y bandoneón de Nicolás Velázquez.

En música popular, Diego Mizrahi, guitarrista, cantante y productor con una carrera artística de 40 años de trayectoria, dará un concierto en Stylo Café (Fernández de Enciso 3934) a las 18 h. Ariel Pirotti y Lautaro Mazza cerrarán la noche en el Café de García (Sanabria 3302) a las 23 h, hilando las obras al estilo de las legendarias grabaciones de la música popular de todo el mundo, donde una voz y un piano bastan para crear mundos.

Las artes visuales también tendrán su protagonismo durante la jornada nocturna. Habrá un taller gráfico de ilustración y risografía en vivo a cargo de Moebius en el Café San Bernardo (Av. Corrientes 5436) desde las 21 h y hasta medianoche los dibujantes realizarán obras en el
momento, que serán escaneadas y reproducidas en risografía a dos tintas, luego intervenidas, firmadas y regaladas al público.

Los Bares Notables de la Ciudad son parte del patrimonio cultural y de la identidad de los porteños. “Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con
hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio” (Ley 35/98. Ciudad de Buenos Aires). Ser un bar notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda y la promoción de la historia y la cultura ciudadana.

noticias relacionadas