Litza: “Pasos concretos para combatir la inseguridad”

La Directora del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza participó del acto de presentación de la licencia única para conducir.

“Todo lo relacionado con alcanzar un mayor nivel de seguridad requiere de múltiples medidas que hoy están siendo tomadas con la seriedad y responsabilidad que se requiere Mientras la oposición suele utilizar asuntos sensibles como eje de su campaña política, nosotros llevamos adelante un trabajo interministerial, articulado, en busca de soluciones concretas”.

Tras participar de la presentación oficial de la licencia única realizada en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y al ser consultada por la prensa allí presente, Litza comentó que el trabajo puntual que se realiza desde el Registro es “preparar una base de datos específica que de respuesta en forma rápida y precisa a los nuevos requisitos que se impondrán para solicitar la licencia de conducir. Puntualmente, en lo referido a inhabilitaciones para conducir”.

Además aclaró que los antecedentes referidos a las inhabilitaciones para conducir, “ actualmente los brinda Reincidencia solamente para la obtención de la Licencia profesional. Este requisito será ahora también indispensable para la obtención de todas las Licencias”.

Sobre la situación actual, Litza detalló que “las estadísticas muestran que en el 93 % de los casos consultados no se registran antecedentes de ninguna índole. Consecuentemente la respuesta es automática e instantánea. Sobre el 7 % por ciento restante, Reincidencia busca en forma detallada en su Base de datos si el antecedente que figura es de tránsito o si pesa sobre el solicitante una inhabilitación para conducir. El desafío es la construcción de una base de datos específica que agilice la búsqueda acotando el universo sobre la que ésta se realiza” aseguró.

noticias relacionadas