Litza: “Estamos dando respuestas concretas a las demandas sociales”

La titular del Registro de Reincidencias, Mónica Litza aseguró que la decisión de poner en marcha un plan maestro de urbanización de villas “se suma a otras políticas sociales trascendentales que viene gestionando el Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y responde a nuestro tarea como peronistas de velar por los más vulnerables”.

Litza se refirió así, a los avances y progresos que el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera presentó sobre del programa de Urbanismo Social, un plan que prevé la urbanización de asentamientos del conurbano bonaerense. “Es un desafío lograr que miles de familias tengan acceso a una vivienda digna y por tanto mejoren su calidad de vida. No se trata sólo de responder a necesidades materiales, sino de aplicar políticas que permitan la inclusión social” consignó la dirigente de Avellaneda.

La ex senadora provincial aclaró además que “en todo el Conurbano tenemos muchos barrios de emergencia, asentamientos o villas que acogen a más de dos millones de personas. Esto habla de la existencia de una emergencia habitacional, social y sanitaria, que requiere soluciones inmediatas”.

“Un último censo realizado durante el 2001 muestra una Avellaneda con 9.341 hogares con las necesidades básicas insatisfechas, si nuestro objetivo es que el municipio se convierta en una ciudad de vanguardia en la región y en país, debemos eliminar las brechas entre ricos y pobres” señaló.

noticias relacionadas