Leonardo Sbaraglia visitó la UNDAV

El encuentro se llevó a cabo en el Aula “Héroes del Malvinas” de la Sede España, en el marco de la cátedra de Teorías y Prácticas Narrativas II de la Licenciatura en Periodismo.

En la mañana del martes 7 de mayo, la Universidad Nacional de Avellaneda recibió a Leonardo Sbaraglia, uno de los actores argentinos más destacados a nivel nacional como en el extranjero. El encuentro se llevó a cabo en el Aula “Héroes del Malvinas” de la Sede España, en el marco de la cátedra de Teorías y Prácticas Narrativas II de la Licenciatura en Periodismo.

Bajo la atenta mirada de cientos de estudiantes, el actor que dio sus primeros pasos como actor en la película “La noche de los lápices” y luego se consagró en televisión, teatro y en la pantalla grande interpretando personajes en “Relatos Salvajes”, “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar o “Plata Quemada”; mostró su lado más íntimo al hacer un recorrido sobre su carrera y contestar en una conferencia de prensa las preguntas de los/as estudiantes de la UNDAV.

Durante el encuentro, Sbaraglia también se refirió a su experiencia en la obra de teatro “El Territorio del Poder” basada en las ideas del filósofo francés Michel Foucault; como así también del salto de calidad de las producciones argentinas a pesar del contexto económico. Además, contó algunas intimidades sobre cómo se hacen las escenas de riesgo, su relación con la prensa y como vivió la experiencia de actuar con Robert De Niro, en la película “Luces rojas”.

Al ser consultado sobre la coyuntura política, económica y social que afronta nuestro país, y con un tono más serio, Sbaraglia afirmó: “Estamos viviendo un momento muy duro, donde los índices de pobreza y desocupación crecen todos los meses y muchos argentinos están pasando hambre”. Al mismo tiempo, agregó: “Uno siempre desea gobiernos que tengan más en cuenta a los que menos tienen, a partir de la justicia social y la igualdad de posibilidades para todos”.

Por último, el actor les dejó un mensaje a los/las estudiantes de Periodismo presentes: “Nunca dejen de estudiar, de tener esas ganas de investigar e indagar cosas nuevas, porque cuando uno logra hacer algo que le gusta y es su pasión existen muchas posibilidades de adquirir más herramientas y acceder a nuevos conocimientos de una manera placentera”.

noticias relacionadas