“Las resoluciones se comunican por medio del Boletín Oficial”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, sostuvo que la AFIP “siempre evalúa y trabaja con seriedad y cuando toma una decisión la publica en el Boletín Oficial”, al ser consultado por la prensa sobre una versión periodística que cuenta que el Gobierno Nacional analiza aplicar un recargo del 15% a los paquetes turísticos que se compren para viajar fuera del país.

“El Organismo siempre evalúa y trabaja con seriedad y cuando toma una decisión la publica en el Boletín Oficial. Se llama a conferencia de prensa generalmente y se la comunica. Mientras no se publique, no hay decisión ni tampoco se adelanta información”, dijo Echegaray.

El titular de la AFIP presentó esta tarde el convenio con España para evitar la Doble Imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos.

En ese marco también fue consultado por la prensa sobre la modificación del mínimo no imponible de Ganancias para la cuarta categoría y la devolución de los montos cobrados en enero y febrero.

Respecto a este último punto, Echegaray subrayó que la medida rige a partir del 1 de marzo.

“El decreto del Ejecutivo es claro y contundente respecto al incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible y rige a partir del 1 de marzo. Hoy lo que hicimos fue publicar la adecuación de las tablas”, dijo Echegaray.

Explicó que el incremento para los solteros ascendió a 8300 pesos y el casado con 2 hijos se fue a 11,600 pesos.

“Eso significa que partir del primero de marzo había cerca 2.300,000 personas en relación de dependencia que tributaban ganancias y a partir del 1 de marzo quedará 1.600.000 personas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que pagan ganancias no lo hacen sobre la escala superior”, agregó el funcionario.

noticias relacionadas