Las autoridades de la Villa 21 destacan que «la familia se vuelva a involucrar en política»

Integrantes de la flamante comisión directiva de la villa 21-24 calificaron como «históricas» las elecciones de autoridades, en las que el kirchnerismo venció al macrismo, y aseguraron que el triunfo significó que «la familia se vuelva a involucrar en política».

Zunilda Martínez, elegida en representación de la lista «Azul y Blanka» para ocupar uno de los tres lugares de la comisión directiva, remarcó en diálogo con Télam que lo ocurrido en la votación de este domingo «fue histórico, algo que los vecinos estaban esperando hacía muchísimos años».

Por su parte, Cristian Heredia, otro de los integrantes de la comisión directiva y que participó en la elección por la lista Multicolor, destacó que «el triunfo significó que la mayoría les dijo `basta` a los malos manejos» y que «la familia se vuelve a involucrar en política».

«Volvimos a hacer sonreír al barrio, que estaba apagado, triste», agregó.

En ese sentido, Martínez explicó que a pesar de que «fue un porcentaje muy bajo el que votó, se triplicó la cantidad en comparación a la elección anterior».

La flamante autoridad de la villa afirmó asimismo que «fue muy duro el trabajo de concientizar sobre la política al vecino para defenderse».

Además aseguró: «Después del último temporal (a principios de abril), empezamos a tener más llegada a las 58 manzanas de la villa» porque en ese entonces «no hubo respuesta del macrismo».

«La villa estaba dada vuelta y el PRO negoció las chapas para las viviendas afectadas; las vendían, cada uno hacía su negocio», añadió al respecto.

En cuanto a los obstáculos que debieron sortear, Martínez señaló que como «la idea del macrismo era no perder la villa por nada, surgieron cooperativas de la noche a la mañana» y «hubo ofrecimientos de plata a vecinos y falsas promesas de que les venían a poner la luz dejando cables tirados en los pasillos».

Asimismo sostuvo que fue clave para ganar la elección «ir casa por casa» e identificarse «con Cristina (Fernández de Kirchner), porque eso hizo sentir a la gente que iba a haber un cambio».

En cuanto a los desafíos que tendrán por delante, Heredia dijo_ «La prioridad es la inclusión urbana con cloacas y tendidos de luz como corresponde, porque es hora de que nuestro barrio tenga lo que se merece».

«También necesitamos un centro maternal para dejar a los chicos cuando vamos a trabajar y una escuela digna», agregó.
Finalmente, aseguró que «la política de salud está muy mal» y que «hay vecinos con un alto grado de plomo en la sangre por la contaminación» en la villa.

Además de la comisión directiva tripartita, la junta vecinal estará integrada por otras seis autoridades y habrá 29 secretarías.

noticias relacionadas