Las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron 20 años de prisión por apropiación de menores

La querella que representa a Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se condene a 25 años de prisión a Luis José Richiutti y a 19 años a Elida Hermann, por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia, así como también por el delito de falsificación de documento público.

En tanto, la Fiscalía pidió al Tribunal Oral Federal en lo Criminal 5 de San Martín que condene a 20 años a Richiutti y a 14 a Hermann por los mismos delitos.

Con un relato ordenado, la querella explicó los delitos en los que incurrieron los imputados, al señalar que “Richiutti y Hermann no sólo engañaron a Bárbara. En todas las oportunidades en que fue necesario hicieron consignar datos falsos en los documentos públicos referidos a ella”, explicó el abogado querellante Mariano Gaitán.

También marcaron las contradicciones en que incurrió Luis José Richiutti en su declaración: “En primer lugar, no es creíble la aparición de la beba dentro del auto. Si este relato ya de por sí sería inverosímil en cualquier caso, no es creíble que un matrimonio que no podía concebir (tal como surge de la historia clínica de Hermann) mágicamente encuentre una beba dentro de su auto”, reflexionó el abogado de Abuelas Alan Iud.

Los abogados querellante dejaron en claro que Richiutti y Hermann no realizaron ninguna gestión para averiguar de dónde provenía el bebé, “muy por el contrario, Bárbara, recién nacida, fue atendida en el Hospital Militar de Campo de Mayo ya como hija de Ricchiuti y Hermann, tal como relató el Dr. Gaitán, evidenciando que desde el primer momento su decisión fue quedarse con la niña”, sentenció Iud.

El juicio, en el se juzga a Ricchiutti, ex miembro del Batallón 601 de Campo de Mayo, y a Hermann, comenzó el 1 de diciembre y ayer ingresó en la etapa de los alegatos.

noticias relacionadas