Lanús le ganó a Arsenal con escándalo y polémica para seguir arriba

or la 15° fecha del campeonato, los de Barros Schelotto se impusieron 3 a 2 a los de Palermo y siguen de cerca a River en la lucha por el título. El visitante cargó contra el árbitro por el tiempo de descuento.

En un partido que tuvo un final escandaloso por los excesivos minutos que adicionó el árbitro Andrés Merlos, Lanús remontó un encuentro complicado y le ganó en tiempo de descuento 3-2 a Arsenal en La Fortaleza para seguir vivo en la pelea por el título del Torneo de Primera División.

Cuando parecía que la victoria quedaba para los del Viaducto, Lanús a puro empuje encontró a los 50 y 54 minutos del segundo tiempo los tantos de Diego González y Lautaro Acosta, su mejor hombre, para dar vuelta la historia y volver a meterle presión al líder, River Plate, ya que con un partido y medio más quedó a una unidad de distancia.

Arsenal jugó un partido correcto, momentáneamente había revertido el marcador mediante las conquistas del uruguayo Brahian Alemán y Ramiro Carrera, pero sobre el final se desconcentró y pagó caro sus errores defensivos.

Después del tercer gol granate, el entrenador Martín Palermo, quien había sido antes expulsado por protestar, y sus colaboradores, más los integrantes del banco de suplentes, invadieron el campo y se pusieron cara a cara con el árbitro Merlo, repudiando la cantidad de minutos que había adicionado.

El primer período fue cambiante y dinámico, ya que los dos equipos demostraron tener vocación ofensiva, aunque fue Arsenal el más práctico y contundente.
Lanús tuvo un comienzo favorable, sacó réditos de las falencias defensivas de Arsenal y antes de abrir el marcador ya había avisado con una definición de Acosta, aunque salvó Matías Sarulyte tras un error en la salida de Hugo Nervo.
El local rompió la paridad a los 6, mediante un pase alto al área de Leandro Somoza para Acosta que interrumpió Esteban Andrada, pero el rebote le quedó a Romero, quien definió con el arco vacío.

Arsenal de a poco se fue animando y evidenció inconvenientes en la última línea granate; en su primera llegada clara, la visita llegó al empate, a los 15, por medio de una volea desde la puerta del área del uruguayo Alemán, quien ubicó el esférico al lado del poste derecho de Agustín Marchesín.

Lanús sintió el golpe y Arsenal se hizo dueño del encuentro; a los 20 lo perdió Sebastián Palacios y a los 26, Carrera, con un disparo cruzado, metió el segundo después de una cesión de taco de Emilio Zelaya dentro del área.

Lanús no podía generar juego para lastimar a Arsenal y sólo demostraba el empuje de Acosta y Romero para acercarse a Andrada.

En el segundo período, Guillermo Barros Schelotto arriesgó con los cambios, y Arsenal no consiguió aprovechar los espacios defensivos que le concedió el local.

Sin tener claridad, Lanús llenó de centros del paraguayo Víctor Ayala el área de Arsenal, aunque le faltaba claridad para conseguir la igualdad.

A los 7, Arsenal perdió su chance, ya que Marchesín le sacó una buena definición a Sebastián Palacios en un momento de zozobra y nerviosismo de todo el equipo granate.

El arquero Andrada se fue transformando de a poco en la figura y recién en el descuento, prolongado, por cierto, llegaron las emociones.

A los 49 definió González dentro del área después de un córner ejecutado por Ayala desde la derecha, y a los 53 estalló el público local cuando Acosta definió al fondo de la red, tras una serie de rebotes y un pase largo de Marchesín.

El final fue escandaloso, con invasión de campo de parte de jugadores y colaboradores de ambos conjuntos, pero Lanús terminó festejando en una noche complicada para seguir con la ilusión de obtener su cuarta estrella.

noticias relacionadas