La UNLa firmó convenios de formación profesional  para trabajadoras de casas particulares

El acuerdo fue suscripto con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, con el objetivo de trabajar en un programa de formación que permita mejorar calificaciones laborales de trabajadoras del sector.

Encabezada por su Rectora, Ana Jaramillo, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares han suscripto un convenio marco y específico para comenzar a trabajar en un programa de formación profesional para el sector, que permita a las trabajadoras mejorar sus calificaciones laborales.

En ese sentido, la UNLa aportará desde la Escuela de Oficios Felipe Vallese, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, las instalaciones y el equipamiento para lograr una oferta educativa decalidad, a modo de estimular mejores condiciones de trabajo en una población que sufre altas tasas de informalidad.

Al respecto, y considerando que es una rama altamente feminizada, la rectora se comprometió a difundir por medio de los canales de la Universidad la Ley 26.844 del año 2013, donde se establece un nuevo régimen especial de trabajo para el sector. Asimismo, la UNLa ofrecerá colaboración en temáticas de género.

Por el lado de la Universidad, también participó el director de la Escuela de Oficios, Damián Ledesma, y por el lado del sindicato, estuvieron presentes Lorenza Benítez, secretaria general del gremio, y Marta Roncoroni, directora de la Escuela de Oficios de la entidad sindical, entre otras autoridades.

noticias relacionadas