La Unión Industrial de Avellaneda rechaza “bloqueos sindicales”

A través de un comunicado manifiesta ” su rechazo a los frecuentes bloqueos sindicales, que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas”.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Desde la Unión Industrial de Avellaneda, apoyamos a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), quienes conjuntamente con la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), han manifestado su rechazo a los frecuentes bloqueos sindicales, que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas.

El empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el respeto de los derechos constitucionales. Cabe mencionar, específicamente, que el derecho a trabajar se ve violado cuando un bloqueo no permite el ingreso a la empresa en conflicto al empleado que no está de acuerdo con el método aplicado por la organización sindical. También ocurre al impedir el funcionamiento de empresas que no tienen relación alguna con la problemática planteada.

Estas situaciones son claramente violatorias del principio de buena fe que establece el artículo 63 de la LCT, el cual nos enseña que “Las partes están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador, tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo”.

Por eso, desde nuestra Institución, solicitamos a las autoridades, la aplicación del marco normativo vigente para evitar este tipo de conflictos, y que los mismos sean solucionados mediante el diálogo y la aplicación de la ley. Conjuntamente con este comunicado, nos ponemos a disposición de todos los Industriales de nuestra ciudad, si en sus plantas sufren de dichas acciones”.

noticias relacionadas