La UNDAV inauguró el mural Malvinas en la Sede Piñeyro

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, inauguró el pasado jueves 4 de mayo el mural Malvinas en la Sede Piñeyro. Dicha inauguración es parte de la serie “Malvinas por la Paz y la soberanía”, del colectivo Mosaico Nacional y se llevó a cabo en el marco de la vinculación que la Universidad sostiene con la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda desde el año 2018, a través de la materia Trabajo Social Comunitario 3, en el Proyecto “Héroes de Malvinas”.

 Del acto participaron también la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el secretario de Cultura y Producciones Audiovisuales Mg. Rodolfo Hamawi; la subsecretaria Académica, Lic. Antonella Capurro; el director de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Dr. Fernando Pereyra; el secretario Adjunto de ANDUNA, Luis Fogliazza; la secretaria de Formación, Investigación y Extensión de ADUNA, Tamara Damonte; los docentes directores del Proyecto Rodrigo Ávila Huidobro y Lucas Molinari; la investigadora de la UNLA Sofía Vasallo y  Julieta Bartoletti, responsable del Repositorio UNDAV Digital de la SIVTI, junto a veteranos, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad.

El Proyecto “Héroes de Malvinas” de TSC es un espacio en el que se reconstruyen las trayectorias de quienes protagonizaron el conflicto bélico, como punto de partida para reflexionar sobre nuestra historia y nuestro presente. Además, se presentaron los primeros videos producidos en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús en el Proyecto “Voces de Malvinas”, con distintos testimonios construidos en Trabajo Social Comunitario, en conjunto con el mencionado espacio de veteranos.

Las entrevistas pueden consultarse en el canal de Youtube UNDAV TV y estarán disponibles, además, a partir del trabajo conjunto con la Secretaría de Investigación, Vinculación y Transferencia Institucional, en el Repositorio Institucional UNDAV Digital, en la Comunidad Testimonios, Colección Voces de Malvinas.

En el acto, antes de descubrir el mural, dieron su palabra Gonzalo López Lluch, del colectivo Mosaico Nacional, el VGM César Trejo, director del Observatorio Malvinas de la UNLA; el VGM Claudio Fabían Estigarribia, presidente de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, y Jorge Calzoni, rector de la UNDAV. Todos ellos destacaron la importancia de este nuevo mural que refleja el trabajo de la universidad con los Veteranos de Malvinas y la causa Malvinas, además de la tarea que se realiza desde la Universidad en materia de Extensión Universitaria y particularmente el rol de Trabajo Social Comunitario en el diálogo de saberes.

La actividad fue organizada en conjunto por: Trabajo Social Comunitario Proyecto “Héroes de Malvinas”; Secretaría de Extensión Universitaria; Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales; Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda; Mosaico Nacional.

noticias relacionadas