La UNDAV cuenta con una nueva Magíster en Educación Física y Deporte

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Maestría en Educación Física y Deporte y del Departamento de Salud y Actividad Física, tiene el agrado de felicitar a la Magíster Fabiana Wilensky por la defensa oral y remota de su Trabajo Final Integrador (TFI).

 

El Trabajo Final Integrador de la Mg. Fabiana Wilensky, titulado “La percepción sensorial en la formación docente en el ISFD N° 810, en la Ciudad de Comodoro Rivadavia”, asienta sus bases en una propuesta de abordaje en la Unidad Curricular (UC) de Didáctica de la Educación Física en la Escuela Especial (DEFEE) de segundo año de la carrera del Profesorado de Educación Física, y el acompañamiento a los/as futuros/as docentes en un proceso que facilite la detección y eliminación de barreras al aprendizaje como así también a la participación que se presentan en los entornos educativos.

En este sentido, la intervención propuesta tiene como objetivo desnaturalizar el hábitus en las prácticas de enseñanza interrogando los propósitos dominantes de la Educación Física. Para ello, propuso el diseño de un instrumento múltiple construyendo un dispositivo de enseñanza y de percepción sensorial para el registro y análisis de experiencias. El TFI fue realizado bajo la dirección de la Dra. Patricia Aschieri, docente de la Maestría.

La defensa fue llevada a cabo el jueves 3 de junio y obtuvo la calificación de 10 (diez) sobresaliente. El jurado estuvo conformado por la Mg. Laura Manghi, la Dra. Cecilia Almada y el Mg. Mauricio Castro.

El evento se desarrolló por videoconferencia a través del Campus Virtual y fue supervisado por autoridades de la Maestría y los Equipos de Gestión de la Escuela de Posgrado de la Universidad.

noticias relacionadas