La UIA lanza el Programa “Vinculación Educación Trabajo Avellaneda”

El jueves 5 de mayo, a las 16.30 hs, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Programa VETA (Vinculación Educación Trabajo Avellaneda), que tendrá lugar en la sede social de la Unión Industrial local sita en Av. Hipólito Yrigoyen 355. Contará con la presencia de representantes de empresas del entramado productivo local y de las distintas instituciones educativas de nuestro partido; así como también de autoridades locales y provinciales.

El programa en cuestión fue pensado y diseñado por el Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Unión Industrial de Avellaneda y cumple la función de nexo entre los egresados de las Escuelas Técnicas y de los Centros de Formación Profesional con las empresas. Todos aquellos egresados que deseen postularse pueden hacerlo. Luego, las empresas cuentan con la posibilidad de solicitar a la institución la información de acuerdo al perfil de puesto que necesiten incorporar.

Si bien la convocatoria para poder inscribirse ya se encontraba abierta y hasta el día de la fecha se cuenta con más de 300 inscriptos, el 5 de mayo será un día muy importante y trascendental para la institución dado que esta herramienta, nacida y diseñada en la asociación, entrará en vigencia efectivamente para resolver de manera real y concreta las dificultades que hoy enfrentan los egresados con formación técnica al momento de encontrar trabajo.

En un contexto laboral que exige cada vez mayor competitividad y el cual comprende una complejidad al momento de buscar o adquirir un empleo, VETA brinda una solución concreta, dado que permite a los egresados postularse para un empleo el cual coincida con su formación y se encuentre cerca de su vivienda. “La cercanía con el lugar de trabajo es muy importante tanto para las empresas como para los trabajadores ya que permite, entre otras cosas, disminuir los tiempos de traslado, lo que redunda en una mejor calidad de vida”, detalla el presidente del Departamento, arquitecto Juan Pablo Valerio.

“Es un programa que está siendo muy bien recibido por parte de los gestores y trabajadores de nuestras empresas locales y también por parte de quienes buscan trabajo, dado que hasta el momento se han inscripto más de 300 personas”, remarca la presidenta de la UIAv, Nilda Brovida.

De esta manera se evidencia que la función de VETA es amplia: no solo es un medio que efectiviza posibilidades laborales en nuestra ciudad, sino que también es una herramienta que le permite a las empresas dar con los perfiles específicos requeridos al momento de sumar personal.

noticias relacionadas