La titular del GEN pidió relanzar el Acuerdo Cívico

La titular del partido Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que «hay que acelerar los tiempos electorales para que a fin de año el radicalismo defina su candidato» y luego dijo que el Acuerdo Cívico y Social debe «rearmarse y ampliarlo».

Así lo afirmó la diputada nacional al inaugurar un local partidario en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Entre Ríos muy cerca del Comité Nacional de la UCR.

«Estamos proponiendo acelerar los tiempos electorales, para que antes de fin de año el radicalismo defina su candidato para poder dialogar y definir los objetivos para el 2011», dijo Stolbizer al ser consultada sobre las aspiraciones de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

Asimismo, la diputada se refirió a las recientes peleas entre Alfonsín y la legisladora Elisa Carrió y dijo «me parece que no hay que pensarlo como una dificultad, las peleas solo muestran las diferencias que hacen al Acuerdo».

«Tenemos que agrandar el Acuerdo Cívico que fue el armado electoral de hace un año, por eso ahora tenemos que ampliarlo, no considero que esas diferencias llevan a una fractura del espacio», explicó Stolbizer.

Durante el discurso al inaugurar el local de GEN, la diputada nacional agradeció «a los militantes y a los dirigentes de otras fuerzas que nos acompañan, como el radicalismo, el peronismo, y el socialismo, entre otros».

«Abrir una casa partidaria es abrir el corazón y ser transparentes a la sociedad para que nos pueda plantear sus necesidad o pedir cuentas de nuestras acciones. Ellos y los militantes son los que nos dan la legitimidad para debatir, pensar y para evaluar todo lo conseguido», añadió.

Stolbizer manifestó que «hay que desnudar la hipocresía progresista y si lo hacemos estaremos cerca de nuestros objetivos» y anunció que llevará adelante una campana para evitar un posible veto a la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Acompañaron a la dirigente bonaerense, el titular de GEN porteño, Aldo Isuani; el dirigente socialista Roy Cortina; el diputado nacional de Coalición Cívica, Adrián Pérez; el rabino Sergio Bergman; el legislador provincial Jaime Linares; la ex diputada Diana Maffia; Graciela Fernández Meijide; y el concejal de Ituzaingó, Ricardo Vallarino, entre otros.

noticias relacionadas