La Sociedad Rural Argentina inauguró la histórica exposición del campo en Palermo

Los integrantes de la Comisión de Enlace compartieron el acto central con el que quedó inaugurado oficialmente la edición 124 de la Exposición Rural, en el que el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, hizo hincapié en los legados de la Revolución de Mayo, criticó al Gobierno nacional y manifestó su deseo de que «todos los argentinos se comprometan a respetar la tierra y a los hombres que en ella trabajan».

Biolcatti, en el tramo final de su discurso de algo más de veinte minutos, convocó a su lado a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para inaugurar oficialmente la muestra que comenzó el jueves 22 de julio y que finalizará el próximo martes.

Del acto también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a legisladores nacionales y provinciales y a funcionarios del área de Agricultura de EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.

Biolcatti en varios tramos de su discurso resaltó el rol de la Mesa de Enlace, a cuyos presidentes los llamó «amigos», y dijo que de haber existido durante la Revolución de Mayo de 1810, cuyo Bicentenario se celebra este año, «hubiéramos estado apoyando» a los patriotas que encabezaron aquella gesta.

El presidente de la Rural dijo que «con las entidades que componen la Mesa de Enlace hemos hecho oír la voz del campo» y que ésta se constituyó en un «símbolo frente a la ineficiencia, la voracidad y la políticas equivocadas» que se llevaron adelante para el sector.

«La Mesa de Enlace es un modelo de confianza: opinamos, disentimos y acordamos y es también un ejmplo de diálogo que construye y no descalifica», agregó luego Biolcatti.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que «esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto durante el Bicentenario de la patria, que se acercaran hasta aquí» a la inauguración oficial de la muestra.

Tras criticar «las políticas equivocadas» que la Nación lleva adelante para el sector y criticar lo que el denominó «clientelismo político», Biolcatti dijo que «hay que atreverse a correr los velos y tabúes del pasado» y que es momento de «mirar hacia delante y mirar los próximos 100 años».

El dirigente rural ponderó la «saludable renovación” concretada en los últimos años en la Corte Suprema de Justicia y se manifestó a favor de «una república en la que el Poder Legislativo no delegue su poder» en manos del Ejecutivo.

En el tramo final de su discurso, Biolcatti instó a los presentes «a formar un coro de voces que se escuche en el fondo de la historia» y a que «seamos miles de voces gritando al unísono: Viva la Patria».

noticias relacionadas