La Sociedad Italiana Roma celebra su 126º aniversario de su fundación

Los integrantes de la comisión directiva junto a los asociados lo festejarán mañana martes 11 de noviembre, con un vino de honor a realizarse a horas del mediodía en su sede. En la foto el presidente de la institución, Horacio Giuliano, frente a la fachada de la institución, ubicada en la calle General Paz 47 de nuestra ciudad.

HABRA UN VINO DE HONOR DEL CUAL PARTICIPARAN SUS SOCIOS

Fue la primera institución italiana que se instaló en nuestro partido. Su obra máxima fue la construcción del emblemático Teatro Roma, al que les fue expropiado por el gobierno militar en el año 1980.

Con motivo de cumplirse mañana martes 11 de noviembre, un nuevo aniversario de la fundación de la sociedad Italiana Roma, los integrantes de la comisión directiva junto a los asociados festejarán hoy los 126 años de la institución,con un vino de honor a realizarse a horas del mediodía en su sede ubicada en la calle General Paz 47 de nuestra ciudad.

Horacio Giuliano, presidente de la centenaria institución, en diálogo con la Ciudad se refirió a la actualidad de la entidad: «Es una responsabilidad muy grande, hay que mantenerla, estamos en un momento muy difícil, a la gente le cuesta pagar la cuota social. En su mayoría los socios son muy mayores, es por eso que estamos incorporando juventud, queremos formar una nueva comisión con gente joven que nos reemplace y que traigan ideas nuevas como para que esto siga creciendo y se siga manteniendo», señaló.
Actualmente, la entidad cuenta con aproximadamente 300 socios y en su programa de actividades, incluye cursos de decoración y charlas sobre la cultura italiana.

La sede de la Sociedad Italiana Roma, la cual se encuentra ubicada en la calle General Paz 47, de Avellaneda centro, dispone un salón con capacidad para 100 personas, un amplio quincho y un importante espacio verde que se ofrece en alquiler para diversos eventos sociales.

Un poco de historia
Esta colectividad italiana es la que produjo el fenómeno de la construcción del Teatro Roma, que lamentablemente fue expropiado por el gobierno militar en el año 1980.

Pero entre otras actividades que la colectividad y aquellos primeros visionarios tuvieron presentes, figuró un panteón en el cementerio de Avellaneda y asistencia social y médica para todo aquél que se acercara a la entidad.
Aquella vieja sede de Sarmiento 109 pasó a ser este predio de General Paz 47 donde funcionó también el consulado italiano, donde se atendía los problemas inmigratorios, cartas de ciudadanía, pensiones, etc.

noticias relacionadas