La referente Natalia Zaracho visita comedores de Avellaneda

Reconocida por su responsabilidad y compromiso con los barrios populares, la referente de Villa Fiorito realizó una recorrida el martes 12 de mayo por distintos comedores de Avellaneda.

Natalia Zaracho es militante y trabajadora de la economía popular. Es miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y fue candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones nacionales. Reconocida por su responsabilidad y compromiso con los barrios populares, la referente de Villa Fiorito realizó una recorrida el martes 12 de mayo por distintos comedores de Avellaneda.

El primero de ellos fue “El vagoncito de las oportunidades” ubicado en Barrio Agüero para luego ir a “Los cartoneritos de Wilde” ubicado en el Barrio San Lorenzo.

Debido a la pandemia que acecha al mundo, el número de vecinos y vecinas que se acercan a los comedores acrecentó de manera abismal en los últimos meses. Durante su recorrida por el comedor de Barrio Agüero, dedicó su tiempo a escuchar a compañeras encargadas de las cocinas que día a día generan cientos de raciones para la población más postergada. “Ver el laburo de las compañeras en cada olla, en cada comedor, en cada merendero con tanto amor nos demuestra, una vez más, que de esta situación vamos a salir todos juntos y todas juntas”,
declaró la referente.

El comedor “Los cartoneritos de Wilde” funciona por iniciativa de un grupo de cartoneros y cartoneras del barrio organizadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE – UTEP).

La olla se realiza sobre la calle, dos días a la semana, por la noche, y da de comer a más de 250 personas, actualmente. En el barrio San Lorenzo la organización cartonera busca fundamentalmente la formalización y la visibilización del trabajo de los “recuperadores urbanos”, actividad fundamental en lo que se conoce como reciclado con inclusión social.

La recorrida finalizó alrededor de las 19hs en la localidad que limita con Quilmes. Natalia Zaracho, una referencia emergente de los movimientos sociales y el feminismo popular, afirmó: “En este momento tenemos que ser más solidarios que nunca, y seguir peleando para que todo lo que se nos negó, hoy sea una realidad”.

noticias relacionadas