“La provincia de Buenos Aires viene con conflictos de años y hay que encontrarles la solución”

El senador Aníbal Fernández sostuvo que “la provincia de Buenos Aires viene con conflictos de años y hay que encontrarles solución porque de lo contrario dependemos eternamente del financiamiento nacional”.

Fernández opinó que “mil millones de pesos es mucho dinero y hay que saber utilizarlo de la mejor manera”, al referirse a la ayuda financiera transferida por el gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires la semana pasada.

Agregó que “hay que valorar que estamos hablando de administraciones muy grandes, con muchos agentes”, al hacer referencia a la situación del gobierno bonaerense respecto al pago de aguinaldos.

En declaraciones a la prensa luego de presidir una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el senador por Buenos Aires destacó que es “cada vez más la coparticipación” que se le reparte a las provincias.

En ese sentido dijo que “si usted escucha que todos los meses (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray, (el secretario de Hacienda, Juan Carlos) Pessoa y el ministro de Economía (Hernán Lorenzino) se sientan con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a anunciar que creció la recaudación, es imposible que la coparticipación para las provincias sea menor”, agregó.

Fernández recordó que “la ley dice cómo se distribuye la coparticipación” y que ese reparto “no depende de una decisión política”.

noticias relacionadas