La Presidenta recorrió el obrador de la prolongación de la línea E de subtes

Cristina Fernández de Kirchner recorrió ayer las obras de construcción de la extensión de la línea E de subterráneo que comprende tres estaciones nuevas en la unión de Plaza de Mayo y Retiro.

La Presidenta visitó las obras del tramo de túneles que llega a la primera estación, “Correo Central”, bajo la avenida Leandro N. Alem.

El obrador de esta primera etapa se ubicó en la Plaza Razzano, frente al viejo edificio del Correo Central, y desde allí se accede a dos túneles de ida y vuelta ya perforados que empalman con la estación “Bolívar”, hasta ahora la cabecera céntrica de la E.

Según explicaron a la Presidenta los ingenieros y técnicos de Roggio, la empresa contratista, el segundo tramo llegará también por debajo de Alem hasta la calle Paraguay y será la estación “Catalinas”, mientras que el tramo final arribará a Retiro, con una estación del mismo nombre.

En metros lineales la extensión alcanzará los 2075 metros y en metros de túnel, 3225 metros; el total de la línea E se extenderá, cuando finalicen las obras en el 2013, a 12,5 kilómetros.

La Presidenta estuvo acompañada en la recorrida por los tres precandidatos del kirchnerismo a la elección porteña: los ministros de Economía, Amado Boudou y de Trabajo, Carlos Tomada, más el ex ministro de Educación y actual senador, Daniel Filmus.

noticias relacionadas