La Presidenta recibió a alumnos premiados en una feria de ciencias en Estados Unidos

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a alumnos y docentes de la Escuela Técnica 12, Libertador General José de San Martín que obtuvieron el segundo premio de la Feria de Ciencias de Los Angeles, con el proyecto “Destilador de Agua Autosustentable”.

Los alumnos Jorge Varlotta, Ruth Maurente Jaime, Elisa Bustamante y Julio García Guerra, encabezados por el docente Daniel Frijón, fueron recibidos por la presidenta, a quien acompañaba el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el despacho principal de Casa Rosada.

El mecanismo que obtuvo el premio consiste en dos tanques que procesan el líquido: el primero, expuesto al sol para lograr evaporación, lo trata con cloro y elimina las bacterias, y el segundo retiene el arsénico a través del helecho “serrucho” y finaliza el proceso de potabilización.

Según calculan los jóvenes científicos y su guía docente, en un día el sistema puede producir 80 litros de agua en verano y 57 litros en invierno, variando de acuerdo a la intensidad del sol.

Los chicos de la escuela porteño ubicada en Avenida Del Libertador al 200, le explicaron a la presidenta su desarrollo y la experiencia de llevarlo a competir a Estados Unidos, y se sacaron fotos junto a Cristina sentados en el sillón presidencial.

noticias relacionadas