La Presidenta presentó un proyecto para proteger a las mujeres de la violencia de género

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que «hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos» al presentar la ley contra la violencia de género que previene y sanciona las conductas que, basadas en una relación desigual de poder, afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de las mujeres.

Al hablar en la Casa de Gobierno, la Presidenta afirmó que «también hay una violencia verbal y les aseguro que puede existir en los lugares más encumbrados».

En ese sentido, pidió que «recuerden si alguna vez se dijo contra los anteriores hombres presidentes de todo tipo», lo que se expresó en forma de agravios contra ella.

«Creo que es una batalla cultural», dijo la Presidenta y agregó que «no sólo tiene que ver con el hecho de ser mujer, sino que esta mujer hace cosas que ponen nerviosos a algunos y algunas».

«Si hiciera lo que quiere el establishment sería una intelectual fantástica. Son los riesgos de ser mujer y además una mujer que va para adelante para que la sociedad progrese», remarcó.

La Presidenta indicó que «uno puede ser instrumento de las corporaciones o instrumento de la sociedad. Yo siempre voy a estar del lado de la sociedad».

La ley 26485 previene y sanciona las conductas que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basadas en una relación desigual de poder, afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de las mujeres.

La ley protege no sólo de la violencia física, también de la psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica sufridas tanto en el ámbito familiar, como en el institucional, laboral o mediático.

Busca el trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de las mujeres maltratadas.

noticias relacionadas