La Presidenta no asistirá a la reapertura del Colón

Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta al jefe de gobierno porteño anticipándole que no concurrirá al Colón el 24 de mayo.

La presidenta Cristina Fernández le envió una carta al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para rechazar la invitación a la velada por la reinauguración del Teatro Colón, prevista para el próximo lunes, a raíz de la «increíble catarata de agravios».

«Lamentablemente la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por usted como Jefe de Gobierno de esta ciudad -hechos y designaciones que también son públicos y notorios- y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un limite que no estoy dispuesta a cruzar», planteó Fernández de Kirchner en una misiva enviada a Macri.

La Presidenta decidió ausentarse al evento, luego de las declaraciones de Macri, quien afirmó que no estaría contento si la jefa de Estado asistía junto a su esposo, el diputado Néstor Kirchner, por sus diferencias políticas.

Sobre el final de la carta, la presidenta señaló: «Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo. Me siento obligada en lo institucional, como presidenta de la Nación, a evitarle en el Bicentenario de la Patria cualquier tipo de mortificación personal o institucional al Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

noticias relacionadas