La Presidenta destacó que ninguna de las 23 provincias excede el límite de las tierras extranjerizadas

Cristina Fernández de Kirchner lo expresó en cadena nacional desde Casa de Gobierno, al brindar el informe sobre tierras rurales en manos de extranjeros que, según reseñó, se circunscribe a «sólo un 5,93 por ciento» del total y que en ninguna provincia supera el 15 por ciento que establece la norma.

La mandataria aseguró que tras la aplicación de la Ley de Extranjerización de Tierras «hoy podemos decir que ninguna de las 23 provincias argentinas excede el límite en materia de tenencia (en manos foráneas), lo que para mí es un orgullo».

Durante la presentación del informe, la jefa de Estado recordó que cuando se votó esta ley hubo 104 legisladores que votaron en contra o estuvieron ausentes, a pesar de que habían alertado sobre la extranjerización de tierras en cada aparición mediática.

En esa dirección, pero también en referencia al proceso electoral vigente, la presidenta llamó a los ciudadanos a estar “atentos a lo que dicen (los legisladores y candidatos opositores), pero más a lo que hacen”.

“Cuando tienen que sentarse en la banca (para votar) por lo que van hablando en todos lados, no están sentados. Es importante saber elegir”, sostuvo la jefa de Estado desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno.

Durante el acto, la mandataria también celebró que hoy se cumplieron 5 años del anuncio de nacionalización de Aerolíneas Argentinas y remarcó que esa línea aérea tiene actualmente “la flota de aviones más importante de Latinoamérica” y desde diciembre volverá a volar a Nueva York.

En otro pasaje de su discurso, la jefa de Estado se refirió a la reglamentación de la ley de fertilización asistida a la que calificó como una «ampliación de derechos» resistida por «inmensos intereses», y subrayó que la imposibilidad de concebir «debe ser defendida como un problema de salud».

«Cuando defiendo la vida la defiendo en todas partes», declaró Cristina, quien aludió a quienes se opusieron a «incluir en la prestación del plan médico obligatorio un tratamiento para quienes no pueden concebir».

Por otra parte, la Presidenta también se refirió a la designación del general César Milani, al señalar que no va a aceptar «ningún linchamiento mediático de grupos de poder a los que no les interesan los derechos humanos”.

«No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra, por eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos, no sólo uno», remarcó.

noticias relacionadas