La Presidenta criticó un editorial de La Nación que trató “muy benévolamente” el Holocausto

La presidenta Cristina Fernández aseguró este miércoles en Gobierno al anunciar la firma de convenios con el BID que “es bueno decir lo que se piensa”, pero criticó un editorial de “La Nación” que trató “muy benévolamente” el holocausto judío.

“El tema no tuvo nada que ver con la religión, como allí se afirma. El nazismo consideró a los judíos simplemente como raza inferior”, dijo la presidenta, quien añadió que esa situación acabó con “la vida de seis millones de personas”.

También destacó la decisión de la Justicia que obliga al diario “Clarín” a retractarse de una nota donde se afirmaba que las mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo se embarazan para cobrar ese beneficio.

“El Holocausto no fue una guerra religiosa, hubo una auténtica discriminación racial, fue más grave porque se consideró a los judíos una raza inferior al punto de prohibirse los matrimonios interraciales”, dijo la Presidenta. “Eso fue la solución final que costó la vida a seis millones de personas”, afirmó.

Agregó que “no tuvo nada que ver con la religión, fue discriminación racial sobre gitanos, judíos, homosexuales”.

Por otra parte, y en el marco de su discurso la Presidenta se refirió a la publicidad oficial, al señalar que “al igual que ya señaló un informe, sin la publicidad oficial muchos medios no podrían sobrevivir”.

“Hay algunos que quieren confundir las cosas”, dijo la presidenta, quien reivindicó la distribución de la pauta publicitaria oficial al señalar que “los jueces solo miden al gobierno nacional y, eso, es lo más curioso”, a la vez que puntualizó que la publicidad es el 10 por ciento del total de la propaganda privada.

La presidenta también informó que “el viernes regirá la portabilidad numérica y, desde el 30, entrará en vigencia en todo el país por una decisión política del gobierno nacional”.

La presidenta sostuvo que ello es “un derecho de usuarios y consumidores”.

Sobre los convenios con el BID dijo que “se trabaja muy fuertemente en el mejoramiento de la calidad de vida” de los argentinos y sostuvo que existen proyectos productivos a partir de la colaboración de la República de China.

“Habrá becas por 20 millones de dólares. En una primera etapa habrá 1.000 becas post-grado orientadas a ciencias duras. Se trata de un convenio con el BID que es muy importante. Se trabaja muy fuerte en este sentido porque hay que producir una reorientación en el sistema de becas”, afirmó la presidenta.

Además, al mencionar el tema de la salud, dijo que en “2010 se realizó un trasplante de órganos cada siete horas en la Argentina”.

“La Ley del Donante Presunto y la ampliación de los lugares donde se realizan trasplantes ha permitido batir récords. Merced al Plan de Vacunación contra la Hepatitis no se ha presentado ningún caso de trasplante de hígado por esa causa. Existe un calendario de 16 vacunas, 9 de las cuales fueron implementada por esta gestión, como la de cáncer de útero”.

Al destacar el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pidió a los docentes de Santa Fe que acuerden con las autoridades de esa provincia que ofrecen un básico de 4000 pesos y remarcó que “la mejor manera de defender la escuela pública es dando clases”.

noticias relacionadas