La presidenta convocó a afrontar “las turbulencias”

En su segunda visita a Córdoba en menos de un mes, la presidenta Cristina Fernández convocó hoy a la ciudadanía a afrontar las “turbulencias” y a “usar todos los instrumentos para que no se detenga el crecimiento” del país.

“Necesitamos el esfuerzo de todas las fuerzas unidas” para seguir adelante este proceso porque “sólo el crecimiento económico va a permitir tener cobertura social para todos los argentinos”, dijo la jefa del Estado durante un acto que encabezó en la capital provincial.

Al mismo tiempo, volvió a reivindicar la política impulsada por el gobierno en los últimos ocho años y a cuestionar a “aquellos que nos daban recetas y nos criticaban durante ocho años”.

Del acto de inauguración del Hospital Príncipe de Asturias no participaron el gobernador Juan Schiaretti ni su sucesor electo José Manuel De la Sota por encontrarse fuera del país.

Estuvieron presentes el vicegobernador Héctor Campana y el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, en tanto se supo que el intendente electo, el radical Ramón Mestre, no fue invitado a la ceremonia ni por el gobierno local ni por el nacional.

Luego de insistir en que la Argentina “es el país con mayor crecimiento global después de China”, la presidenta convocó “a todos los argentinos a ayudarnos solidariamente para poder enfrentar las turbulencias y para que no nos dividan más y no nos enfrenten más”.

En su discurso, la mandataria agradeció a los cordobeses “el apoyo que me dieron cuando todos pensaban que no iba a ser así”, en obvia alusión al porcentaje de votos que obtuvo en las primarias del 14 de agosto pasado.

En su segunda visita a la provincia desde el 23 de setiembre último cuando encabezó un acto en la localidad de Morteros, la jefa del Estado inauguró hoy el Hospital “Príncipe de Asturias” en Villa El Libertador al sur de la capital cordobesa y luego encabezó un acto popular.

Antes de su mensaje, vía teleconferencia habló con Río Cuarto para poner en funcionamiento las nuevas dependencias del departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de esa ciudad que en el 2007 sufrió un siniestro en el que murieron seis personas.

Por el mismo sistema con Río Tercero, dejó inaugurada una planta de Síntesis de ácido Clorhidrico y finalmente hizo lo propio con las nuevas instalaciones de Radio Nacional Córdoba donde se puso en marcha el centro cultural que llevará el nombre de Néstor Kirchner.

noticias relacionadas