“La presencia de Schoklender en Diputados fue una reunión de amigos”, dijo De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, calificó de “reunión de amigos” la presencia del exapoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en la Cámara de Diputados, y opinó que la convocatoria realizada por los legisladores fue “una intromisión” en el Poder Judicial.

“Que Schoklender vaya al Congreso para hablar de estos temas es una pretendida intromisión del Congreso en otro poder que es el de la Justicia”, afirmó De Vido.
El funcionario expresó que las últimas denuncias de Schoklender acerca de un posible desvío de fondos públicos fueron “utilizadas para agraviar la imagen de una institución que debería ser sagrada para los argentinos, como las Madres y (su presidenta) Hebe de Bonafini, en particular”.

“Si (los diputados) consideran que un juez está procediendo mal, tienen herramientas correctivas para corregir la situación, pero no llamar a un imputado” a una reunión de comisiones legislativas, señaló De Vido en declaraciones a Canal 7.

El ministro de Planificación Federal, además, puso en duda la legitimidad del encuentro realizado durante cinco horas en el Edificio Anexo de Diputados porque, según indicó, los legisladores “reunieron quórum” de un modo “al menos escandaloso”.
“Se convirtió en una reunión de amigos”, dijo De Vido con ironía.

En tanto, pidió “dejar que el juez” federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa legal, “avance en el proceso” de investigación y dicte “los fallos que correspondan”.

Luego, añadió, “Schoklender podrá apelar a una Cámara o a la Corte Suprema, pero no hace falta que ningún otro poder del Estado se entrometa”.

De Vido aseveró que el testimonio de Schoklender en Diputados forma parte de “una operación mediática del grupo Clarín en contra de las Madres de Plaza de Mayo”.
El ministro reiteró que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo “se quedó con recursos que no eran de él” y “estafó” a las integrantes de la organización, pero “no al Estado” nacional.

Además, defendió al secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, a quien Schoklender acusó de “destruir” el emprendimiento de construcción de viviendas sociales encarado por la Fundación Sueños Compartidos de las Madres.

noticias relacionadas