La policía Metropolitana desalojó viviendas usurpadas en el Bajo Flores con apoyo de la Federal

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó que el desalojo del complejo habitacional del Bajo Flores, que se realizó esta mañana, demostró que el gobierno nacional “tenía razón cuando planteaba que debía encargarse la Policía Metropolitana, con el respaldo de la Federal”.

Filmus se refería a lo afirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso en febrero pasado cuando indicó: “Estoy segura también, y le he pedido también a nuestra ministra de Seguridad, que podamos articular, conjuntamente con el Gobierno local y nuestra Policía Federal, y cuando digo nuestra, no es nuestra del Gobierno nacional, la Policía Federal es de todos los argentinos porque esto es la Capital de todos los argentinos”.

En esa oportunidad la Presidenta había dicho, al referirse a la Ciudad de Buenos Aires, que el “control de sus calles y del orden, corresponde también a la policía del gobierno de la Ciudad”.

“El desalojo del complejo de Bajo Flores confirmó cuál es el camino para la resolución de este tipo de conflictos”, dijo Filmus en declaraciones a Télam.

Para el senador, “la resolución de la Corte Suprema, que respaldó la posición del Gobierno nacional respecto de la intrusión del complejo habitacional, muestra que teníamos razón cuando se planteaba que era la Policía Metropolitana la que debía encargarse, con el respaldo de la Federal, de resolver el conflicto”.

En ese marco, Filmus recordó que “la intrusión es una contravención que está en la órbita de las autoridades locales”, y señaló que la resolución de la Corte “dio las instrucciones para que en primer lugar se intentará la negociación pacífica con los ocupantes para evitar la violencia”.

“En segundo lugar, encomendó a la Metropolitana el desalojo y en tercer lugar a la Policía Federal establecer un cerco protector para evitar otro tipo de delitos”, reseñó Filmus, quien consideró que “si esto se hubiera hecho apenas ocurrió la intrusión, hubiéramos evitado tres meses con las viviendas ocupadas”.

No obstante, el senador indicó que “de cualquier modo, la forma de resolución de este tipo de conflictos debe ser la puesta en marcha de importantes planes de viviendas que han estado ausentes en la ciudad en los últimos cuatro años”.

Por último, el senador nacional dijo que la Metropolitana “se tiene que fortalecer en la resolución de los conflictos vinculados a las competencias de la ciudad”.

noticias relacionadas