La Policía desalojó una protesta en la avenida 9 de Julio y Belgrano

Una protesta de distintas organizaciones corta la avenida a la altura de Belgrano, en un reclamo que incluye la instalación de carpas, ollas populares y manifestantes encapuchados frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Una manifestación de organizaciones piqueteras que cortaban, desde este mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Los manifestantes -varios de ellos encapuchados, con palos en la mano- se habían instalado en la avenida cerca de las 13, en el marco de un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

Antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de la agrupación Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó la represión de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

noticias relacionadas