La oposición reprochó a Rodríguez Larreta la falta de políticas de vivienda

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurrió ayer a la Legislatura para dar explicaciones sobre los hechos de Villa Soldati y recibió el reproche de las fuerzas de la oposición sobre la ausencia de políticas de vivienda en el distrito y las expresiones vertidas por Mauricio Macri tras la ocupación.

La exposición del funcionario porteño se dio en el marco de una sesión especial, que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 16 y terminó en medio de un escándalo entre los diputados que cruzaron acusaciones acerca de la responsabilidad de las ocupaciones que se registran en la zona sur de la Ciudad.

“Esperábamos una respuesta de Rodríguez Larreta y su propuesta para resolver el problema en el Parque Indoamericano”, dijo el legislador Francisco “Tito” Nenna al finalizar la reunión que se extendió por tres horas y previa al encuentro entre el Gobierno nacional y porteño en Casa Rosada.

El jefe del boque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, evaluó que “la interpelación a Rodríguez Larreta terminó en un bochorno donde se tiraron con punteros políticos y se endilgaron hechos de corrupción”.

En su discurso, Rodríguez Larreta sostuvo que “el diálogo es la mejor metodología” y para ello planteó a los diputados la creación de una Comisión de Seguimiento que aborde la problemática y para lo cual puso a disposición a los ministros del gabinete que tengan relación con el tema.

Y enumeró acciones de la gestión macrista en materia habitacional al señalar que en 2011, entre lo destinado a los tres organismos del sector -como el IVC, a la Corporación del Sur y la Unidad de Gestión e Intervención Social- se van a “alcanzar niveles récord de inversión en vivienda para la Ciudad”. “Acabamos de escuchar un discurso cobarde y mentiroso”, aseveró el legislador Juan Cabandié, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, quien precisó que “es bochornoso que tanto el jefe de Gobierno, como su jefe de ministros, respalden sus dichos con políticas que prevean solo 81 viviendas por año”.

En tanto, los legisladores de Proyecto Sur acusaron a la administración de la Ciudad de “no hacerse cargo” de los episodios ocurridos en la zona sur de la Ciudad y reclamaron asistencia para las personas que permanecen en el Parque Indoamericano.

“No pueden eludir la responsabilidad y seguir jugando a hacer campañas”, reclamó en alusión a la estrategia del macrismo de adelantar las elecciones en la Ciudad para marzo, con la idea de que Mauricio Macri sea reelecto y después se lance como candidato presidencial.

A su turno, Aníbal Ibarra cuestionó al Gobierno local por “expresar pensamientos racistas, casi fascistas” frente a la toma del Parque Indoamericano e instó al jefe comunal a “pedir disculpas”.

“El jefe de Gobierno debiera agradecer la política de apertura de Argentina hacia los inmigrantes”, aseveró.

En ese sentido, el legislador evaluó como “grave que expresaran un pensamiento racista, xenófobo, casi fascista”, en alusión a las declaraciones de Macri un día después de la toma acerca de la existencia de una “inmigración descontrolada”.

noticias relacionadas