La oposición porteña expresó su “descontento” por el rechazo a los amparos contra el tarifazo

Legisladores de la oposición porteña expresaron su “descontento” por la decisión del juez en lo contencioso, administrativo y tributario Fernando Juan Lima de rechazar los amparos presentados contra el aumento de la tarifa del subte de 1,10 a 2,50 pesos y mencionaron la posibilidad de apelar el fallo del magistrado.

“Nos sorprende que la Justicia no haya tenido en cuenta todos los incumplimientos de Mauricio Macri para incrementar el pasaje del subterráneo”, sostuvo la legisladora Delia Bisutti, del Nuevo Encuentro.

En tanto, el diputado Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular, dijo estar “en total desacuerdo con la decisión del juez” y anticipó que apelará el fallo “para que decida la Cámara, pero mientras tanto la gente seguirá poniendo de su bolsillo para financiar a este gobierno”.

Bisutti e Ibarra, junto a otros legisladores de fuerzas antimacristas y organizaciones de usuarios presentaron, durante la semana pasada, una serie de amparos con el fin de frenar el aumento de la tarifa que aplicó la gestión macrista al pasaje de subte.

Por su parte, el diputado porteño Alejandro Bodart y la ex legisladora Vilma Ripoll -firmantes de otro de de los amparos- señalaron que “lamentablemente, el juez cedió al chantaje de Macri y de Metrovías de que no aplicar el aumento podría poner en riesgo el servicio”.

El ex diputado y dirigente Diego Kravetz opinó que “convalidado el tarifazo del subte por la Justicia, la oposición debería hacer lo que corresponde a la función y que es pedir sesión una extraordinaria”.

noticias relacionadas