La oposición pedirá un juicio político para el ministro de Transporte del gobernador De la Sota

Legisladores de la oposición formalizarán sendos pedidos de juicio político y de interpelación contra el ministro de Transporte de Córdoba, Dante Heredia, uno de los dirigentes mas cercano al gobernador José Manuel De la Sota, por haber quedado salpicado por el escándalo de corrupción que ya obligó a dimitir al secretario de Servicios Públicos, Martín “Corcho” Aráoz.

La legisladora Liliana Montero (Frente Cívico y Social, FCyS) aseguró esta tarde a la prensa que mañana solicitará un juicio político contra Heredia, porque “es inadmisible que continúe en el cargo teniendo en cuenta las denuncias de corrupción que giran en torno al ministerio que él encabeza”.

Asimismo, como Heredia es legislador en uso de licencia (para desempeñarse como funcionario), en el caso de que renunciara como ministro para asumir la banca parlamentaria, Montero anticipó que planteará “una cuestión de privilegio”.

“No tiene que asumir porque no se puede compartir un espacio parlamentario con alguien sospechado de ser parte de la cocrrupción que se investiga”, se quejó la legisladora.

Por su parte, el legislador radical Luis Brouwer de Koning señaló que esta tarde presentó “un pedido de interpelación” para que Heredia sea citado a dar explicaciones en el recinto.

“El radicalismo puede acordar con el gobierno cualquier política de Estado que sea en beneficiosa para la provincia y para los ciudadanos, pero de ninguna manera va a compartir situaciones, como la que han tomado estado público en los últimos días”, aseveró el legislador de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, Montero insistió: “Todas las renuncias que hubo hasta ahora esconden una responsabilidad, que es la que no está poniendo en evidencia el gobierno: la del propio Herida”.

En el mismo sentido, la legisladora del FCyS recalcó: “(José Manuel) De la Sota dice que le da asco la corrupción, pero la tiene en el seno de su propio gobierno”.

La denuncia por el cobro de coimas ya provocó las renuncias del secretario de Servicios Públicos de la provincia, así como del controlador de las rutas cordobesas, Ramón Sánchez.

Los dos funcionarios renunciados fueron filmados por una cámara oculta del programa periodístico ADN del Canal 10 de Córdoba, mientras pedían y recibían coimas de empresarios del transporte, dando a entender además que contaban con la anuencia de sus superiores.

Las derivaciones de las investigaciones del programa televisivo comenzaron el viernes a la noche con la renuncia del titular de la empresa provincial estatizada Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, luego de que se lo mostrara cobrando coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía.

En las últimas horas de ayer también renunció el secretario de Servicios Públicos, `Corcho` Aráoz, al ser alcanzado por la investigación periodística cuando la filmación lo mostraba en diálogo con un potencial inversor, en el cual lo ponía al tanto de las gestiones que, ante él, debía realizar para habilitar empresas y para hacer “negocios” con el Estado provincial.

noticias relacionadas