“La obra pública es un elemento poderoso para consolidar el crecimiento”, afirmó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer la importancia que tiene la obra pública para su Gobierno y volvió a convocar “al diálogo” al sector empresario y a los trabajadores, para terminar de consolidar el crecimiento de la actividad económica.

Cristina, al encabezar el acto de cierre de la 58va.Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), anunció además la decisión de incluir al sector de la construcción dentro del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que ofrece créditos a una tasa anual, fija y en pesos de 9,9 por ciento.

“Quiero anunciarles que vamos a incluir a la construcción en el programa de préstamos del Bicentenario. Lo vamos a hacer porque creemos que es importante seguir sosteniendo el nivel de inversión y al mismo tiempo sostener la demanda agregada en todos los niveles, tanto sea para la contrucción de parques industriales como de viviendas”, dijo la Presidenta.

En varios tramos de su discurso, Cristina recordó al ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que era un hombre que “amaba construir y ver la obra construida”.

Remarcó que ambos “siempre sostuvimos que la infraestuctura, la obra pública era un importantísimo generador de la actividad económica del país”, y recordó que “durante mucho tiempo se lo vio como gasto y nosotros como una inversión social”.

Del encuentro, celebrado en el hotel Sheraton, participaron entre otros los ministros de Planficación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y al mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, entre otros.

También estuvieron presentes el titular de la CAC, Carlos Enrique Wagner; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de la Asociación de Bancos de Capitales Argentinos, Jorge Brito; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Cristina enumeró obras públicas que se llevaron adelante desde 2003 hasta la fecha, entre las que destacó la construcción de más de 1.000 escuelas, rutas “emblemáticas” como la autopista Rosario-Córdoba y la línea de alta tensión NOA-NEA, que permitirá el asentamiento de industrias en esa región del país.

Tras destacar el fuerte crecimiento que registra la economía, a tasas del 9 por ciento anual, Cristina dijo que “hemos podido crecer y sostener un inversión formidalbe en materia de energía, en materia de transporte” y se mostró esperanzada con la posibilidad de que el año que viene “podamos inaugurar” Atucha II y Yacyretá.

Cristina dijo que estamos atravesando “un momento muy importante” en el que los productos argentinos “son imprescindibles” para el mundo.

En lo que respecta a la “convocatoria al diálogo”, como hizo el viernes pasado durante la convención de la UIA, la Presidenta dijo que “es imposible hacer algo si no se tiene diálogo”.

La jefa del Estado recalcó la importancia de los “recursos humanos” y dijo que eso es algo que “no deben perder de vista ningún sector de la economía”, debido a que “ese trabajador es al mismo tiempo un consumidor”.

En el tramo final de su discurso, Cristina sostuvo que “no debemos volver a equivocarnos. Nos hemos equivocado mucho en estos 200 años” en los enfrentamientos que registraron los diversos sectores, en vez de trabajar de manera conjunta.

Por último, al recordar nuevamente al ex presidente Néstor Kirchner dijo que “a los hombres y a las mujeres se los concoe por las obras” y que ambos “hemos elegido que se nos conozca por las obras”.

noticias relacionadas