La “Marcha Federal” en Avellaneda

Miles de manifestantes provenientes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y agrupaciones políticas de Patagonia, Cuyo, Buenos Aires y el Conurbano Sur se congregaron en el centro de la ciudad y marcharon bajo la consigna “un pueblo movilizado para terminar con el ajuste”.

La Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos y las políticas de ajuste que recaen sobre los que menos tienen tuvo este mediodía un escala multitudinaria en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde miles de argentinos llegados desde distinto puntos del país se dieron cita para partir encolumnados hacia la Plaza de Mayo, lugar de cierre del encuentro.

 

Fue una convocatoria que ocupó varias cuadras sobre la Av. Mitre e incluyó a organizaciones sindicales, movimientos sociales y un gran número de agrupaciones políticas vinculadas con el campo nacional y popular.

 

La Plaza Alsina de Avellaneda fue el lugar en el que confluyeron las columnas de esta Marcha Federal provenientes de Cuyo y de toda la Patagonia, además de una importante cantidad de militantes provenientes de toda la zona sur del conurbano.

El intendente local, Jorge Ferraresi, les dio la bienvenida a la multitud y expresó: “Esta marcha es para ponerle un freno al gobierno neoliberal, que busca retroceder en las conquistas sociales logradas en los últimos años. Debemos comprometernos en la lucha, con las convicciones bien altas y llevando las banderas de todos aquellos compañeros que dieron la vida por el pueblo”.

El jefe comunal, junto a dirigentes como Roberto Baradel, Martín Sabbatella, Mario Secco, Magdalena Sierra y Pedro Wasiejko, entre otros, se pusieron al frente de la columna, que luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, emprendió la caminata que cruzó el Puente Pueyrredón en camino hacia la Plaza de Mayo, lugar de cierre de esta Primera Marcha Federal.

noticias relacionadas