La mano derecha de “Pino” Solanas confirmó que Ocaña no integrará la fórmula en la Ciudad

El legislador y mano derecha de Fernando “Pino” Solanas, Julio Raffo, confirmó que Graciela Ocaña desistió hoy de integrar la fórmula del Movimiento Proyecto Sur como candidata a vicejefa de gobierno porteño, pero aseguró que “sigue vigente el acuerdo político de trabajar juntos”.

“Ocaña tomó una decisión personal que tiene que ver con plantearse desde dónde quiere hacer su aporte pero, en caso de que ganemos la ciudad de Buenos Aires, ella tendrá un lugar en un cargo ejecutivo”, contó Raffo en diálogo con Télam.

El vicesegundo de la Legislatura porteña declaró que no pierde “las esperanzas” de convencer a Ocaña de que “revea su decisión” y resaltó que, más allá de todo, “prosperó en lo sustancial” la relación entre Proyecto Sur y la ex ministra de salud.

“Ocaña sigue vinculada con nosotros y ya articulamos trabajos en común”, insistió Raffo, quien desacreditó versiones en cuanto ciertas dificultades legales vinculadas con el lugar de residencia de la ex funcionaria para presentarse como candidata.

“No le asustaron los problemas judiciales a alguien que toda su vida se ha puesto al frente de importantes investigaciones”, remarcó.

El 2 de este mes, Solanas se lanzó a la competencia en la ciudad y expresó su interés en que Ocaña lo secundara en la fórmula, lo que finalmente no podrá anunciar el lunes, fecha prevista en que el Movimiento Proyecto Sur dará a conocer las listas de candidatos para la ciudad.

Raffo pidió “tomar con pinzas” las publicaciones periodísticas que lo señalan a él como el futuro compañero de Pino en la fórmula y subrayó: “no sé quién tiró esa idea si, para mí, la máxima ilusión sería que estuviera en ese lugar Ocaña”.

El legislador adelantó también que Proyecto Sur aspira a sumar al espacio al ex fiscal Manuel Garrido para recibir asesoramiento sobre cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción.

“Queremos que Garrido trabaje con nosotros pero eso no significa traducirlo en un cargo o una candidatura”, advirtió.

Raffo planteó que “hasta el 20” de este mes “hay tiempo para decidir las candidaturas” y declaró que “todos los nombres que empiecen a aparecer hasta esa fecha son simplemente operaciones” de las distintas fuerzas del espacio, que aspiran un lugar en las listas.

noticias relacionadas