La líder del GEN insistió con que las críticas de Carrió a Alfonsín debilitan al Acuerdo Cívico
La diputada y líder del GEN, Margarita Stolibzer, calificó ayer de «injusta» la crítica de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a Ricardo Alfonsín por haber participado de un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que este tipo de cuestionamientos «está debilitando permanentemente» el Acuerdo Cívico y Social.
«Me parece injusta la crítica hacia Alfonsín, no merece una crítica como la que le ha hecho, Alfonsín fue al acto oficial invitado por la intendenta de su pueblo», dijo Stolbizer a radio Mitre al ser consultada por las recientes declaraciones de Carrió tras la presencia del diputado radical, la semana pasada, en una inauguración de obras en Chascomús que encabezó la jefa de Estado.
Agregó que este tipo de críticas «está debilitando permanentemente el Acuerdo (Cívico y Social)», en vez de «estar mostrando unidad, solidez y confianza entre sus miembros», y expresó la necesidad de «estrechar filas y cohesionar el espacio» que integran el GEN, la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica.
En este sentido, manifestó su preocupación por la «quietud» del espacio político al que pertenece.
«Creo que hemos perdido demasiado tiempo y que debemos apurar los tiempos», dijo Margarita Stolbizer y explicó que por ese motivo hoy se reunirá en Santa Fe con el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y con el gobernador Hermes Binner.
Según sostuvo, «lo malo no es que (Néstor) Kirchner ande, que camine, sino que lo haga solo mientras nosotros seguimos debatiéndonos en este tipo de descalificaciones internas».
Además, la líder del GEN consideró «imprescindible» un «acuerdo de gobernabilidad» que incluya «políticas de Estado a futuro», pero dejó claro que no debe abarcar sólo a la UCR y al Partido Justicialista (PJ), sino a todos los partidos políticos.
«La UCR y el PJ no expresan todo el escenario. Creo más en un Consejo Económico y Social con participación del sector privado y de los partidos políticos más chicos, que expresan más a la sociedad que el bipartidismo», concluyó la diputada.