La Justicia procesó con prisión preventiva a los siete detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra

Los siete integrantes de la patota de la Unión Ferroviaria que el 20 de octubre asesinó de un tiro al militante del Partido Obrero e hirió a otros tres manifestantes fueron procesados ayer por jueza Wilma López que les imputó los delitos de “homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada”.

Los procesados, que seguirán con prisión preventiva, son Pablo Marcelo Díaz, Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Guillermo Armando Uño, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Jorge Daniel González.

En una extensa resolución de 147 paginas, la magistrada adjudicó los roles de tiradores en esa agresión al barra de Defensa y Justicia Cristian “Harry” Favale, al guarda de tren Gabriel “Payaso” Sánchez y el también guarda, Guillermo Uño.

Al también ferroviario Juan Carlos Pérez le adjudicó haber “guardado las armas” con las que también resultaron heridos Magalí Elsa Rodríguez Sosa, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos.

Al delegado sindical Pablo Diaz de haber comandado y organizado al grupo y de haber recibido la orden por el handy del “Gallego Fernández” “presumiblemente el numero tres de la organización, la orden de retirarse del lugar”.

Pipito y Gonzalez, “junto con dos o tres personas más aún no identificadas”, habrían rodeado al camarógrafo Gustavo Farías y a su asistente Marcelo Polito del canal de noticias C5N, a quienes le dijeron en forma intimidante “baja la cámara no filmes te vamos a romper todo”.

noticias relacionadas