La Iglesia pide que la marcha “Por la vida” se desarrolle “sin confrontaciones”

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la CEA emitió un comunicado con motivo de la celebración de la festividad de San José.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ratificó hoy el “derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer” y pidió que las manifestaciones que se realizarán en todo el país el próximo 25 de marzo, con motivo del Día de la Vida por Nacer, se desarrollen “sin confrontaciones” y “respetando el derecho a la libre expresión”.

“Estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer”, indica el mensaje.

“Acompañamos y alentamos todas esas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos. Qué San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables”, concluye el mensaje.

El sábado 23, en distintas ciudades del país se realizará la denominada “Marcha por la Vida”. La convocatoria central será en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

noticias relacionadas