La Fraternidad reducirá la velocidad de los trenes por un reclamo salarial

Tras el fracaso en las negociaciones, el sindicato que conduce Omar Maturano llevará adelante la medida el próximo martes.

El Sindicato La Fraternidad dispuso hoy un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio nacional para el próximo martes, ante el fracaso en la negociación salarial con los empresarios del sector.

De esta manera, el sindicato que conduce Omar Maturano llevará adelante la medida de fuerza por 24 horas. “La decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo”, indicaron desde el gremio.

En esa línea, desde el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, afirmaron: “Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo “licuado” sistemáticamente desde enero de 2024″.

“Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado”, señalaron desde el sindicato.

Maturano se había reunido a principios de este mes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y decidió postergar el paro de trenes convocado para el 4 de junio al haber sido citado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, a fines del mes de mayo, el sindicato llevó adelante una medida similar a la que lanzó este miércoles, donde la velocidad de las formaciones se vio reducida en señal protesta ante la ausencia de incrementos salariales.

noticias relacionadas