La esquina de Mitre y Castelli lleva el nombre del héroe de Malvinas, José María Galeano

La Comuna homenajeó al vecino José María Galeano en un acto del que participaron familiares y compañeros.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo acto en el que la comuna homenajea a un combatiente de Malvinas, con la señalización de una esquina de nuestra ciudad.

El soldado José María Galeano, caído en batalla el 2 de mayo de 1982 y vecino de Avellaneda, tendrá este merecido reconocimiento de parte de nuestra ciudad: «Siempre es bueno destacar y recordar la tarea de nuestros héroes que lucharon y ofrecieron la vida en pos de una causa nacional», señaló María José Galeano, hija del homenajeado.

«Nosotros elegimos recordar, celebrar la vida y no aferrarnos a la tristeza. Por eso le agradecemos a quien hicieron esto posible» concluyó.

También estuvo presente la dra. Paola Pelaes, miembro del Movimiento por la Paz, Soberanía y Solidaridad entre los Pueblos quien destacó la labor en materia de derechos humanos que lleva adelante la comuna y dijo: «Nuestra América debe entenderse desde Malvinas. Es muy importante para todo el pueblo latinoamericano. Queremos memoria pero también soberanía».

En el acto también estuvo presente el secretario de Derechos Humanos del Municipio, Claudio Yacoy, ex combatientes y organizaciones de derechos humanos.

noticias relacionadas