La Embajada de Japón donó equipamiento médico al Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda

El nosocomio materno infantil sumará una cama TPR, cama de internación electrocomandada, mesas para comer en la cama, campana de flujo laminar horizontal y freezer vertical a dicha asociación. La donación se realizó en el marco del proyecto “Nacer y cuidar como en casa”.

 

El pasado lunes 25 de enero se firmó en la Embajada de Japón en Argentina la donación  que incluyó dos camas para trabajo de parto, parto y posparto (TPR), camas de internación electrocomandadas, mesas para comer en la cama, campana de flujo laminar horizontal y freezer vertical para el Lactario con el fin de  garantizar que la recolección y conservación de leche materna se mantenga en perfectas condiciones.

La incorporación de estos equipos médicos permitirá brindar una mejor atención a las miles de mujeres que eligen tener sus bebés en este hospital púbico, ya que anualmente nacen en la Maternidad unos 2.800 bebés. Asimismo podrá fortalecerse la lactancia de los 500 bebés que se atienden por año en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

El embajador japonés, Takahiro Nakamae, señaló que “Se decidió seleccionar a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de Ana Goitia, para contribuir con el fortalecimiento y la ampliación de la atención del proceso de nacimiento que se realiza en dicha institución que atiende a familias de Avellaneda y otros  municipios cercanos del conurbano sur, en el contexto de los proyectos APAC, a través de los cuales la Embajada de Japón colabora con organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a satisfacer necesidades de la comunidad local.”

La embajada de Japón conociendo el permanente compromiso del Hospital Materno Infantil Ana Goitia con la atención centrada en la familia y en la seguridad de las pacientes brindó su aporte para que la institución pueda cumplir cada día más y mejor con su responsabilidad de garantizar el derecho al nacimiento sin diferencias sociales y respetando los derechos de los pacientes,  dando cumplimiento a las Leyes de Parto Respetado y de Los 1000 Días.

El proyecto que presentó la Maternidad para solicitar el apoyo de la Embajada de Japón se denominó “Nacer y cuidar como en casa”, con el objetivo de brindar el mayor confort y seguridad a las mujeres durante el maravilloso acontecimiento de traer un hijo o una hija a la familia.

La Maternidad Ana Goitia se caracteriza por trabajar cumpliendo con el modelo de Maternidades seguras y centradas en la familia favoreciendo el desarrollo de estos procesos en un ambiente hospitalario ligado a la familia, pero que a su vez garantice la adecuada respuesta profesional hospitalaria, si hubiera una emergencia.

El embajador también destacó que la cooperación entre ambos países continuará afianzando las históricas e importantes relaciones de amistad entre Argentina y Japón.” Y ello será así porque la donación contribuye a aumentar el agrado de las familias por la atención recibida y también la satisfacción del equipo de salud por la tarea  de máximo nivel realizada.

noticias relacionadas