La diputada Silvia Vázquez inauguró en Avellaneda un local de Concertación-FORJA

Está ubicado en Avenida Mitre al 3.400. «Somos una fuerza de raíz radical que, como Jauretche y Scalabrini Ortiz, persigue la verdadera liberación nacional», sostuvo la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, quien en su discurso realizó durísimos cuestionamientos a los “monopolios de los medios”.

La diputada nacional Silvia Vazquez inauguró un nuevo local de la fuerza que preside, la Concertación-FORJA, ubicado en la Avenida Mitre al 3.400 de la localidad de Sarandí, con un acto en el que participó el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

«Somos una fuerza de raíz radical que, como Jauretche y Scalabrini Ortiz, persigue la verdadera liberación nacional», definió la actual presidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja. «El pensamiento de FORJA sigue teniendo actualidad. Sobre todo en este momento bisagra de nuestra historia, en el que debemos elegir en las próximas elecciones si seguimos profundizando el modelo nacional y popular iniciado en 2003 o dejamos nuevamente a la política en manos de las corporaciones», afirmó la diputada Vázquez.

Creadora de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Silvia Vázquez realizó en buena parte de su discurso durísimas críticas a los grandes monopolios de los medios.

«Fueron cómplices del genocidio y no sólo se apropiaron de Papel Prensa y de hijos de desaparecidos, se apropiaron de los conceptos, de las ideologías, de las palabras», sotuvo la legisladora nacional.

Tras destacar que «basta con mirar la TV para ver que se puede decir cualquier cosas», Vázquez aseguró que «nunca en el país hubo tanta libertad» y calificó a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados como «una vergüenza nacional». «No actúan como legisladores sino como gerentes del monopolio Clarín en el Parlamento», fustigó Silvia Vázquez, quien cuestionó también las denuncias realizadas por los medios ante organismos internacionales. «No se están tirando contra el Gobierno de Cristina, están atacando al pueblo de la Nación Argentina», sentenció. «Ahora se quejan, incluso fuera del país, por la pauta oficial, pero no decían nada cuando el 70 u 80 por ciento esa pauta se lo repartían entre Clarín, La Nación y sus grupos de medios», exclamó ante más 500 militantes que participaron del acto.

En relación a Avellaneda, su «patria chica», a la que definió como «un modelo de conducción», Silvia Vázquez expresó: «Esta es mi ciudad. Aquí he crecido y estudiado, y comencé mi militancia política. Hoy como vecina me siento orgullosa, Avellaneda necesita que Ferraresi siga siendo intendente», elogió.

Por último, la diputada nacional llamó a «seguir uniendo nuestras fuerzas para consolidar el proyecto que tiene a Cristina Kirchner como conductora», ante el bullicio de la militancia que cortó la avenida mitre al 3400, frente al nuevo local partidario de Concertación-FORJA.

También estuvieron presentes en el acto el coordinador general de esa agrupación política en la provincia de Buenos Aires, Julio Estévez; el apoderado del partido Concertación-Forja, Carlos Pérez Pengüe y el referente de esa fuerza en Avellaneda, Cristian Font.

noticias relacionadas