La diputada nacional Stolbizer le pidió a los militantes “mantener el espíritu rebelde

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, cerró ayer un encuentro nacional de esa fuerza política con un llamado a los militantes a “mantener el espíritu rebelde” como “el valor por el que se gestó la fuerza política fundada en 2005”.

La dirigente de origen radical cerró frente a más de 1200 militantes el Encuentro Nacional del GEN, en Costa Salguero, en un acto del que participaron también el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el gobernador de Santa fe, Hermes Binner.

Stolbizer declaró que desde el GEN se buscará “resolver todas las tensiones” que existan con sus aliados de la UCR y el socialismo de cara a los comicios de 2011 pero advirtió que el partido que lidera no cederá en su “identidad política”.

“Identidad de la que nos enorgullecemos, por eso nuestro invitado hoy es Marco Enriquez Ominami (en alusión al ex candidato presidencial chileno) como un símbolo de la rebeldía, y porque la lucha que el ha dado y da en su país que fue abriendo un nuevo camino”, añadió.

La diputada consideró que la política “debe servir para construir el sueño compartido de una sociedad más justa y por eso apostamos a un frente progresista”.

“Vamos a ir a frente progresista resolviendo a favor de nuestra identidad y nuestro desarrollo territorial. No es cuestión de pelear cargos es cuestión de defender nuestro poder territorial como partido federal; y vamos a defender esto”, advirtió.

noticias relacionadas