La CTA de la provincia de Buenos Aires se declaró en alerta y ratificó paro de 48 horas

La Central de Trabajadores de la Argentina de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización y ratificó el paro para el 30 y 31 de julio, lo cual afectará el inicio de clases y la reanudación de la actividad judicial, luego del receso invernal.

Roberto Baradel secretario general de la CTA y del SUTEBA expresó hoy, en conferencia de prensa, que “las vacaciones de invierno no van a impedir que apoyemos y participemos de todas las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos estatales”.

“Si bien los judiciales y los docentes entramos en receso, hay sectores que continúan trabajando y vamos a estar junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los profesionales de la salud y sanidad (Cicop) que convocaron a un paro para el miércoles y jueves de la semana próxima”, puntualizó.

Ratificó que “los trabajadores estatales de la CTA, la CGT y otros sindicatos independientes estamos convocando a una paro general de actividades para el lunes 30 y martes 31 de julio en caso de que no se resuelva este conflicto que tiene una sola salida: el pago del medio aguinaldo en forma completa”.

Por su parte, Fabián Alessandrini, secretario Adjunto de la CTA y General de la Agrupación Pocho Lepratti en ATE, destacó que “los compañeros estatales, en especial los auxiliares de la educación, los enfermeros y el personal que trabaja en la minoridad son los pilares del funcionamiento del sistema educativo y de salud y paradójicamente los que menos cobran”.

En ese sentido, el dirigente estatal aseveró que “es intolerable que un trabajador que apenas alcanza los 3050 pesos por mes no pueda cobrar el aguinaldo como corresponde”.

“Por ese motivo desde ATE plantemos un paro de 48 horas para la próxima semana y que sin duda va ser tan masivo como fueron las huelgas de esta semana”, aseguró.

noticias relacionadas