La CTA Avellaneda formula propuestas ante la emergencia sanitaria

Mediante un comunicado,  la CTA de los Trabajadores de Avellaneda, formulan una propuesta ante un probable avance del virus en los meses de mayo y junio. 

“La CTA de los Trabajadores de Avellaneda, luego de una serie de consultas e intercambios de experiencias con diversos sectores sociales, sindicales y  políticos acerca de la evolución de la  pandemia del Coronavirus -como también-  de las consecuencias para la salud y la economía, de la Producción el Trabajo; creemos necesario compartir  una serie de apreciaciones sobre la situación y formular una PROPUESTA, ante un probable avance del virus en los meses de mayo y junio.

 

–  Hay un amplio y mayoritario CONSENSO sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a partir de la declaración de la EMERGENCIA SANITARIA, con resultados positivos de público conocimiento, sobre todo, la Cuarentena, basada en el principio PRIMERO LA VIDA de los argentinos, aunque se advierte -también- el crecimiento de la necesidad de ALIMENTOS en los barrios populares, en las fábricas (en particular, las Cooperativas de Trabajo) no obstante la asistencia que realiza el Municipio,  en ese sentido.

 

–  Se percibe -en general-reconocimiento a la fuerte intervención del ESTADO para resolver en el Sistema de Salud, seriamente deteriorado durante los cuatro años de gestión Neoliberal anterior, reforzando lugares de internación, insumos, camas; personal Médico y de Enfermería, en todos los niveles de la acción gubernamental.  La decisión de destinar casi MIL MILLONES de pesos para sostener la Producción y el Trabajo, la ayuda a los Trabajadores y las PYMES; habría que ampliar -en tal sentido- hacia las Cooperativas de Trabajo, de manera más concreta. Por otra parte, una opinión generalizada es que se hace necesario un Accionar con más SENTIDO DE URGENCIA propios de los tiempos de EMERGENCIA.

 

– La iniciativa de la Vice Presidenta Cristina Fernández de convocar al Senado a sesionar para tratar un Proyecto de ley que grave con un Impuesto Extraordinario a sectores poseedores de GRANDES FORTUNAS: Una Necesidad de la PATRIA destinado a la Emergencia y a la reactivación económica.  También, la convocatoria a los Diputados con el mismo objetivo, reafirma la idea de que EL CONGRESO DEBE SESIONAR, por supuesto con los recaudos necesarios de acuerdo a la situación y en resguardo de la  salud de los legisladores.

 

– También, esta realidad, nos plantea la necesidad de defender el EMPLEO,  las Fuentes Laborales y el SALARIO de los Trabajadores; es por eso que rechazamos los despidos y suspensiones, como también, las reducciones salariales que se han dado pese a las Disposiciones Gubernamentales.

 

–  La Propuesta del gobierno de no realizar ningún Pago de la Deuda Externa hasta el año  2023,  con una quita del  5,4 % y una reducción del 62% de los Intereses, constituye una decisión responsable y oportuna ya que prioriza los necesidades y el bienestar de las Mayorías y  necesaria para  la REACTIVACIÓN de la Economía, devastada por las políticas Neoliberales llevadas a cabo entre los años 2015 y 2019.

 

–  Todas estas medidas ya están generando una ABIERTA RESISTENCIA de los sectores más concentrados del  Capital poniendo en funcionamiento su dispositivo mediático propalando FALSAS NOTICIAS orientadas a generar DESCONFIANZA en el Gobierno Nacional, cuestión que no deberíamos Subestimar bajo ningún pretexto.

 

Por todo ello, PROPONEMOS, la ampliación y el adecuado funcionamiento del COMITÉ DE EMERGENCIA hacia el Conjunto de los Sectores Sociales, Sindicales y Políticos, con la participación popular extendida a todo el territorio de Avellaneda.  Esto ha de permitir una apreciación más detallada y cercana a la realidad y mejorar las medidas y el  accionar realizado hasta el momento, prevenir y ayudar a resolver conflictos que se vienen dando, en algunos lugares.

 

La predisposición favorable a la participación y a colaborar es un factor invalorable para afrontar los desafíos que se nos vienen.  Hoy, más que nunca es válida la consigna: NADIE SE SALVA SOLO.

 

Finalmente, consideramos que, son las autoridades municipales quienes deberían hacer UNA CONVOCATORIA, con la mayor amplitud y urgencia que requiere la situación que vivimos”, concluye el comunicado.

 

 

Consejo Ejecutivo

CTA de Los Trabajadores

Seccional Avellaneda

 

noticias relacionadas