La Corte Suprema resolverá si se puede descontarle el sueldo a los docentes por paros

La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá expedirse respecto a la decisión del gobierno de la Ciudad de descontar a los docentes los dos días de paro que realizaron en julio y septiembre de 2008, tras la presentación de un recurso judicial de un sindicato de maestros.

La Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) presentó ayer en el máximo tribunal un recurso de queja contra el fallo del Superior Tribunal (STJ) de Justicia de la ciudad que en octubre pasado avaló los descuentos, le informó a DyN el abogado del gremio, Ricardo Gagliardi.

La causa llegó a la Corte en momentos en que tiene lugar la negociación paritaria con los sindicatos docentes de la órbita nacional y el ministerio de Educación para 2011.

El gobierno de Macri realizó quitas salariales a los docentes porteños que hicieron huelga el 17 de julio de 2008 y el 3 de septiembre de 2008, en reclamo de mejoras salarias.

El sindicato objetó judicialmente la medida del Gobierno y pidió declare la “inconstitucionalidad”, pero el Superior Tribuna porteño rechazó el planteo y avaló los descuentos.

noticias relacionadas