La Corte Suprema rechazó a informarle con quién se reúne a Poder Ciudadano

El máximo tribunal decidió “no hacer lugar al reclamo interpuesto” por la fundación, tras considerar que esa organización no logró fundamentar correctamente su reclamo.

La Corte Suprema de Justicia se negó a informarle a la Fundación Poder Ciudadano con quiénes se reunieron sus integrantes desde el 2011 hasta julio de este año, según consta en una resolución a la que tuvo acceso Télam.

El máximo tribunal decidió “no hacer lugar al reclamo interpuesto por la Fundación Poder Ciudadano” tras considerar que esa organización no logró fundamentar correctamente su reclamo.

“El recurrente se limita a alegar extremos que no han sido mencionados en la providencia recurrida, sin efectuar una crítica concreta de los fundamentos expresados oportunamente ni invocar norma alguna que permita contradecir el criterio del órgano interviniente”, sostuvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Higthon de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.

En julio de este año, la Fundación Poder Ciudadano había solicitado ante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Corte acceder a la “copia del/los registros de audiencias de cada uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el año 2011 hasta la fecha de presentación” del pedido.

La Dirección de Relaciones Institucionales había rechazado la solicitud sobre la base de que “el Tribunal no se encuentra obligado legalmente a producir los registros solicitados”, conforme a la acordada 42/17, según consta en la resolución emitida hoy,

En la respuesta negativa, se le había señalado a Poder Ciudadano que “toda solicitud debe referirse exclusivamente a documentos, información incorporada en cualquier tipo de actuación pública que obre en poder de este Tribunal y que se vincule con la actividad que este desarrolla”.

noticias relacionadas